jueves, 26 de noviembre de 2015

ACTA SESION 21 OCT. 2015

ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA ZARZA DE PUMADERA EL DÍA 21 DE OCTUBRE DE 2015.
                       
ALCALDE-PRESIDENTE
D. Francisco Javier Recio Hernández.

CONCEJALES ASISTENTES

D. Vicente Martín Calvo.
D. Juan Bosco Martín García.
D. María Teresa Martín Hernández.
D. Andrés Hernández Rodríguez


SECRETARIO
Iván Salvador Ramos.



            En La Zarza de Pumareda a 21 de octubre de dos mil quince, siendo las 17:00 h y previa convocatoria al efecto, se reunió en el Salón de Actos del Ayuntamiento, el Pleno Municipal bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Francisco Javier Recio Hernández y asintiendo los Concejales anotados al margen, al objeto de celebrar sesión ordinaria.

            Declarada abierta la sesión pública, por el Sr. Alcalde-Presidente, se procede a tratar los puntos que figuran en el Orden del día.


1º.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

El acta de la sesión constitutiva municipal de fecha de 18 de junio de 2015 se aprueba por unanimidad de los asistentes.
           
2º.- DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES DEL MUNICIPIO EN ORGANOS COLEGIADOS.

Se propone por la alcaldía el nombramiento de Francisco Javier Recio Hernández como representante en los órganos colegiados de los que forme parte el municipio: Mancomunidad Centro Duero, Parque Natural y otros.

3º.- APROBACIÓN INICIAL DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA ENTIDAD LOCAL.

Se expone por la alcaldía que dado que la corporación anterior no aprobó presupuestos generales para el año 2015 es necesario proceder a la aprobación de los mismos, por lo que estos se aprobarán en un alto grado de ejecución.
El presupuesto por capítulos es el siguiente:

PRESUPUESTO DE INGRESOS:

1.      Impuestos directos.                                                31.704,00
2.      Impuestos indirectos.                                                  700,00
3.      Tasas precios públicos y otros ingresos.                31.055,00
4.      Transferencias corrientes.                                        30.400,00
5.      Ingresos patrimoniales.                                            2.000,00
6.      Enajenación de inversiones reales                                00,00
7.      Transferencias de capital.                                             00,00
8.      Activos financieros.                                                      00,00
9.      Pasivos Financieros                                                      00,00

TOTAL DE INGRESOS                                                        95.859,00

PRESUPUESTO DE GASTOS:

1.      Gastos de personal.                                                33.704,00
2.      Gastos en Bienes corrientes y servicios                 57.269,00
3.      Gastos financieros.                                                        50,00
4.      Transferencias corrientes.                                          4.600,00
5.      Fondo contingencia.                                                      00,00
6.      Inversiones Reales                                                      236,00
7.      Transferencias de capital.                                             00,00
8.      Activos Financieros.                                                     00,00
9.      Pasivos Financieros.                                                     00,00
TOTAL DE GASTOS                                                             95.859,00


Por la alcaldía se propone la aprobación inicial de los presupuestos generales de la entidad para el año 2015, y la plantilla de personal compuesta por una plaza de secretaría intervención, en agrupación con los municipios de Vilvestre y El Milano.
En segundo lugar se propone la remisión del anuncio de la aprobación inicial al boletín oficial de la provincia, para su exposición al público de conformidad con lo dispuesto con el Texto refundido de la ley Reguladora de Haciendas Locales.

Ambas propuestas se aprueban por unanimidad de los asistentes.

4º.- DETERMINACIÓN DE LOS FESTIVOS DEL MUNICIPIO.

Se propone por el Alcalde la designación de los festivos municipales los días 26 de marzo y 10 de agosto.
La propuesta se aprueba por unanimidad de los presentes.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

Vicente Martín Calvo pregunta por el estado de la báscula del municipio. Por el alcalde se informa que está estropeada y se está valorando la posibilidad de venderla dado el escaso uso que se realiza de la misma.

María Teresa pregunta sobre si es propiedad del Ayuntamiento cierto vallado que existe en fincas rústicas,si bien por el alcalde se desconoce la cuestión indicando que se indagará sobre lo planteado.

Andrés pregunta por el estado del velatorio. El alcalde informa de que está próxima una vista judicial que versa sobre la cuestión.



            Y no teniendo más asuntos de que tratar el Sr. Presidente levanta la sesión.



            EL ALCALDE                                             EL SECRETARIO.-